El Real Madrid ficha a otra 'perla' eslovena

  • El Real Madrid Baloncesto fortalece su cantera con el base esloveno
Urban Klavzar Urban Klavzar
Urban Klavzar
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid  Baloncesto ha reforzado su cantera con la joven perla eslovena Urban Klavzar. Se trata de un jugador base de tan sólo 14 años que, este verano disputó el Europeo Sub-16 con Eslovenia. Según el portal digital, Gigantes, la joven promesa fue el único jugador de la generación de 2004 en todo el torneo. Además, acabó cómo el segundo máximo anotador de su selección con un promedio de 11.9 puntos por partido y una media de asistencia de 2.1 por encuentro.

Urban Klavzar llega al Real Madrid procedente del Helios Suns para convertirse en el tercer refuerzo de la cantera blanca, que ya cerró para la próxima temporada las contrataciones de Matteo Spagnolo y Tristan Vuckevic (ambos del 2003). Será el tercer exterior esloveno en la cantera del Real Madrid, junto a Dan Duscak (2002) y Ziga Samar (2002), que llegaron el verano pasado y juegan en el júnior.

De esta manera, el Real Madrid, busca darle mucha más profundidad a su cantera después de los logros que consiguió el primer equipo del baloncesto en la ACB y en la Euroliga, la pasada temporada. Los blancos han fichado para el primer equipo a Prepelic y a Gaby Deck y afrontarán el curso con 16 jugadores para seguir dándole éxitos a la siempre exigente afición madridista.