-->

La verdad sobre el fichaje de Beckham: ¡llegó tras una pelea!

  • El ex técnico del United, Ferguson, ha contado en su biografía que el inglés llegó a encararse con él después de que él le golpeara con una bota.
Beckham Beckham
Beckham
Rubén Gómez Rubén Gómez

Han pasado 15 años desde que Beckham dejó el Manchester United para fichar por el Real Madrid. Mucho tiempo. Sin embargo, hasta ahora no hemos conocido de forma directa, por parte de uno de los culpables de que el inglés desembarcara en el Santiago Bernabéu, que fue lo que ocurrió realmente para que David dejara su vida en Manchester y se enrolara en las filas del conjunto blanco.

Ha sido el ex entrenador de Beckham en Manchester, Ferguson, el que ha contado en su biografía cómo fue el episodio que desencadenó en una pelea entre ambos, con brecha para el jugador incluida. La guinda fue la petición del entrenador escocés de vender al jugador por sus “coqueteos” con el Madrid y su “bajada de rendimiento” debido a ello.

“En su temporada final con nosotros, estábamos conscientes de que el trabajo de David había bajado, y habíamos escuchado rumores de que sus agentes estaban coqueteando con el Real Madrid. Tenía un nivel estratosférico, y el principal problema era que había bajado mucho”, asegura Ferguson.

“Estaba a unos cuantos metros lejos de mí. Entre nosotros había una fila de botines. David maldijo. Caminé hacia él, y mientras lo hacía pateé un zapato. Le di directamente arriba del ojo. Obviamente se incorporó para ir a encararse conmigo, pero los jugadores le pararon. ‘Siéntate’, dije. ‘Decepcionaste al equipo. Puedes reclamar lo que quieras'”, afirmó el escocés sobre su incidente con Beckham.

“Les dije a los directivos que David debía irse. En el momento en el que un jugador del Manchester United piensa que está por encima del entrenador, se tiene que ir”, prosiguió.

“Yo solía decir: ‘En el instante en que el entrenador pierde su autoridad, no tienes club. Los jugadores lo manejarán, y entonces estás en problemas'”, finalizó. Esta es la verdadera historia que terminó con la marcha de Beckahm del United y su aterrizaje en el Real Madrid.

REPORTAJES DON BALÓN ROSA
REPORTAJES MI OTRA LIGA