-->

Así hemos vivido el Gales-España en DC

  • Sigue en Defensa Central el partidazo de España contra Gales
Gales-España Gales-España
Amistoso internacional: Gales-España
Defensa Central Defensa Central

La selección española, con los madridistas Sergio Ramos y Dani Ceballos, quiere seguir con su buena racha de juego y resultados tras el Mundial de Rusia -dos victorias ante Inglaterra y Croacia. Hoy ante una Gales sin Bale, la 'Roja' buscará ir recuperando el prestigio perdido tras el Mundial.

FINAL DEL PARTIDO. España fue un rodillo en el Principality de Cardiff (1-4) y dejó el partido resuelto en la primera mitad con el doblete de Alcácer y el gol del capitán del Real Madrid y la Selección Sergio Ramos. En la segunda mitad, los de Luis Enrique bajaron el ritmo, pero Bartra amplió la renta. En el último minutos, Vokes firmó el primero de los locales, que solo apretaron en los últimos cinco minutos. España sigue su racha triunfal tras el Mundial con tres victorias y el lunes se medirá a Inglaterra en el Benito Villamarín, partido correspondiente a la Liga de Naciones.

89' GOOL de Vokes para el gol de la honra galesa (1-4). Centro de Brooks y remate de Vokes, que golpea en Bartra y Kepa no puede llegar.

86' Disparo lejano de Lawrence que volvió a atrapar Kepa. En la contra, Jonny tuvo el quinto pero Hennessey desbarató la ocasión.

81' Sexto y último cambio en España. Rodrigo Moreno entra en lugar de Suso. Luis Enrique acabará el encuentro con tres delanteros: Morata, en el centro; Aspas, por la izquierda; y el punta del Valencia, por la derecha.

74' GOOOOOOOOOOOOOOOL de Bartra. El central del Betis marca el cuarto de cabeza tras un córner botado de forma excelente por Saúl. Es el primer gol de Bartra como internacional absoluto.

72'. Quinta sustitución en España. Iago Aspas ingresa en el 'verde' en lugar de Alcácer, autor de un doblete en la primera mitad.

70' Disparo lejano de Rodri, sin problemas para Hennessey. Gales devuelve la ocasión a la contra pero la defensa española sigue muy firme.

63' Triple cambio en Gales. Smith, Lawrence y Richards entran por Allen, John y Davies. Giggs agota sus cambios y Luis Enrique, por su parte, hace debutar a Jonny en lugar de Azpilicueta.

60' Disparo débil de Ramsey que atrapa Kepa, en su primera intervención.

58' Al PAAAAAALO España. Suso recibió abierto, busca su pierna zurda y su latigazo se estrella en el larguero. Los de Luis Enrique siguen buscando el cuarto.

50' España sigue con el dominio del juego, aunque lejos de la portería galesa. Y malas noticias para los de Giggs, Ampadu se tiene que retirar lesionado, dejando su puesto a King.

46' Luis Enrique hace los primeros cambios para el inicio de la segunda mitad. Kepa, Bartra y Koke entran en lugar de De Gea, Ramos y Saúl. Ryan Giggs, por su parte, da entrada a Chester y Brooks por Williams y Wilson, respectivamente. Juega ya la selección galesa, que cambia a defensa de 4 hombres.

21:38 Los pupilos de Luis Enrique han dominado la primera parte de principio a fin. Alcácer, con un doblete, y el capitán Sergio Ramos han resuelto, 'a priori', el amistoso ante Gales, que solo generó peligro a balón parado con un remate de Ampadu. Tiempo de descanso. El técnico asturiano tiene toda la segunda para hacer hasta seis cambios y porbar cosas nuevas de cara al partido oficial contra Inglaterra.

DESCANSO en el Principality Stadium de Cardiff. España
 ha dormido el balón, moviéndolo de esquina a esquina y Gales, más allá de pequeños arreones sin éxito, no tiene opciones de jugar.

35' Remate de Gales al PALO. Ampadu cabecea un córner desde la derecha, pero De Gea, que se confío demasiado, cubre bien el palo y el remate roza el palo y se marcha fuera.

29' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Alcácer. Segundo del jugador del Borussia Dortmund y tercero para el combinado de Luis Enrique. El ex del Barça aprovechó el despite de la defensa galesa, que estaba pendiente de Morata, tirado en el área después de un golpe con un contrario.

25' Gunter despeja a córner un centro de Suso que Morata estaba preparado en boca de gol para empujarla. España sigue buscando el tercero.

19'. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de SERGIO RAMOS. El capitán blanco remata un centro de Suso libre de marca para hacer el segundo. Despite total de la defensa de Gales. Es su gol número 15 con la Selección en 159 partidos.

15'. España monopoliza el juego y no da opción, al menos por el momento, a los galeses, que lo fían todo a balones largos.

8'. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de España. Alcácer anota el primero por la escuadra, aprovechando un balón suelto dentro del área tras un disparo de Gayá.

6'. Primera llegada de España. Morata, en el área pequeña, centra y atrapa Hennessey. Los españoles, hoy de blanco, dominan el balón pero no llegan con facilidad.

1'. Antes de comenzar el partido se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca. Los españoles tienen la primera posesión.

20:42 Ya están los jugadores sobre el Principality Stadium. ¡Suenan los himnos! En primer lugar el de España.

20:39 Luis Enrique espera seguir con su racha triunfal desde que ocupa el banquillo de la Selección, aunque solo repiten cinco futbolistas de la goleada ante Croacia (6-0): De Gea, Ramos, Gayá, Ceballos y Saúl. El amistoso es una gran prueba de cara al duelo ante Inglaterra -Liga de las Naciones- en el Villamarín el próximo lunes.

20:30 Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos. Dos de los cuatro madridistas son titulares con España. Luis Enrique ha escogido un once formado por De Gea, Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayá, Rodrigo, Saúl, Ceballos, Suso, Alcácer y Morata. Por parte de Gales, jugarán los siguientes hombres: Hennessey, Gunter, Williams, Davies, Roberts, John, Allen, Ampadu, Wilson, Ramsey y Vokes.