Solari, el 'jefe' del plan renove 2019 en el Real Madrid

  • Florentino le da plenos poderes y el argentino tendrá mucho que decir en la confección de la nueva plantilla
Santiago Solari Santiago Solari
Solari y Florentino Pérez
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Santiago Solari será entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021. El club ha querido demostrar confianza en el argentino dándole dos años y medio de contrato y plenos poderes en el apartado técnico y voz y voto en la parcela de fichajes. Florentino Pérez quiere hacer una renovación total de la plantilla para el próximo curso. El 'indiecito' tendrá mucho que decir y estará en permanente contacto con su presidente. El argentino ha demostrado valentía en sus primeros días como técnico y no le temblará la mano el próximo verano. Esta es la plantilla que quiere Solari para el futuro.

Courtois, el portero de Solari para el futuro

No hay duda. Solari ha tomado una decisión y Courtois será su portero para las próximas temporadas. El entrenador blanco está encantado con el belga. Al argentino le gustan los porteros altos, con buen juego aéreo y que tengan facilidad para jugar en largo. Además, el mejor guardameta del mundial es un 'gato' bajo los palos y tiene una capacidad para tapar portería realmente impresionante.

La apuesta por Thibaut implicará que Keylor Navas abandone el club el próximo veramo. Navas dará por concluida una etapa gloriosa en el Madrid con 3 Copas de Europa en su zurrón siendo parte fundamental de las mismas. La idea de la secretaría técnica es recuperar al ucraniano Andriy Lunin que llegará para ser el segundo de a bordo del guardameta belga.



La defensa tendrá cambios importantes


A Solari no le temblará la mano. El nuevo entrenador quiere defensas que sepan atacar por los costados pero también quiere jugadores centrados en el trabajo defensivo, que demuestren concentración y que no lastren al equipo con errores absurdos durante los partidos. Marcelo puede ser uno de los señalados. En cuatro partidos con Reguilón como tres titular, el Madrid ha demostrado mucha más solidez defensiva.

Solari cuenta con Marcelo pero quiere un lateral izquierdo que le apriete. Gusta mucho el lateral del Betis Junior, como ya ha informado Defensa Central, lo que liberaría al brasileño para jugar más arriba. Saldrá Jesús Vallejo, Javi Sánchez cuenta para el 'indiecito' y la idea del ex madridista es firmar un central de jerarquía para ir dando descanso a Sergio Ramos.



¿Habrá fichaje galáctico en el centro del campo?


A Solari le gustan los centrocampistas con calidad pero que sepan también armar la jugada con velocidad. No quiere futbolistas lentos de pensamiento o que amasen demasiado el esférico. Los primeros encuentros han demostrado que Isco lo tendrá complicado. El malagueño podría salir y, en su lugar, el Real Madrid recuperaría a James Rodríguez. Christian Eriksen es el gran objetivo para sustituir a Modric. 

El Madrid ha basado los triunfos de los últimos años en base a un mediocampo excepcional. Solari no quiere destruir la obra pero cree que se necesitan refuerzos. Luka Modric ya es veterano y si el motor del croata se 'gripa', al campeón de Europa se le ven las costuras. Todos los esfuerzos irán encaminados a encontrar un relevo para el balcánico.



Bale, el gran 'caballo' de batalla para Solari


Mucho tienen que cambiar las cosas para que Gareth Bale siga en el Real Madrid la próxima temporada. El galés no se está ganando la continuidad pero nadie puede poner la mano en el fuego con que no lo haga en los próximos meses. Es un especialista en momentos cumbre, aparece para meter goles decisivos pero el Real Madrid considera que debe dar mucho más.

Por ello, la idea es venderle, hacer caja y fichar al menos dos delanteros de enorme nivel, dos cracks que paralicen el mundo cada vez que se pongan la elástica madridista. Neymar es el favorito, a Solari le encanta el juego del brasileño. Eden Hazard puede estar más cerca de lo que parece y Karim Benzema seguirá si sigue demostrando el nivel que demostró, sin ir más lejos, en Vigo.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL