Kane o Icardi, duelo por ser el '9' del Madrid

  • ¿Qué delantero centro de los dos le vendría mejor al Madrid para el futuro?
Harry Kane Vs Mauro Icardi Harry Kane Vs Mauro Icardi
Harry Kane e Icardi
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Harry Kane o Icardi, Icardi o Kane. Ser o no ser, esa es la cuestión. Florentino Pérez quiere un delantero centro de categoría mundial. Lo quiere cuánto antes mejor pero todavía no se ha decidido. La aspiración del Real Madrid es tener al mejor delantero del mundo pero, para lograrlo, tendrá que gastarse un auténtico dineral en él. El presidente del Real Madrid lo sabe y tiene claro que tendrá que pagar más de 250 millones de euros para conseguirlo.

Levy, el gran 'stopper' del Tottenham

Florentino Pérez ya sabe lo que es lidiar con el 'toro' más bravo de toda Inglaterra. Se llama Daniel Levy y es el presidente del Tottenham. El presidente blanco está acostumbrado durante toda su vida a negociar los contratos más complicados, a llevar personalmente las negociaciones más difíciles pero nunca se había encontrado con un hueso como el de Levy hasta el año 2012.

La negociación por Luka Modric se alargó prácticamente durante todo el verano. El Tottenham comenzó pidiendo 80 millones, llegó a amenazar con denunciar al Real Madrid y parecía decidido a evitar que el croata se marchara al Santiago Bernabéu costara lo que costara. En los últimos días del mes de agosto, Florentino lo logró y firmó el fichaje del balcánico por 40 millones de euros.

Pero no fue más que un aperitivo para lo que sucedería solamente un año después. Gareth Bale acabó convirtiéndose en jugador madridista tras una tortuosa negociación que duró tres meses y que se cerró el 1 de septiembre a media tarde. La bocina estaba a punto de tocar y Levy seguía dispuesto a reventar la operación. Las presiones del jugador fueron decisivas para que el fichaje se cerrara finalmente por 91 millones de euros.



¿Por cuánto saldría el fichaje de Kane?


La operación nunca bajaría de los 300 millones de euros. 'Hurrykane' sigue revalorizándose, marca goles de manera continuidad y mejora, partido tras partido, en los demás aspectos del juego. El inglés no es un goleador al uso únicamente porque tiene recursos para armar jugadas, caer a las bandas y tirar del equipo en los momentos delicados. Levy lo sabe, cree que no hay otro delantero en el mercado como él y estaría dispuesto a sacarle las 'ñanaras' al más pintado.

El presidente de los 'Spurs' ha realizado la siguiente valoración: Harry Kane no cuesta menos de 250 millones de euros, por edad, capacidad para goles y múltiples ofertas que tiene encima de la mesa. El Madrid no es el único club que le sigue de cerca. Media Premier League pagaría millonadas por él y el París Saint-Germain también le desea si consigue vender a Cavani por un buen precio en el futuro.



Mauro Icardi, la alternativa 'barata' y sencilla


¿Por qué sería sencillo fichar al argentino? Evidentemente, el Inter no quiere vender pero el contrato de Icardi tiene una vía de escapa que Florentino Pérez podría aprovechar. La cláusula de rescisión del '9' interista está cifrada en 110 millones de euros. Es un auténtico 'pastón' pero en la 'Casa Blanca' también tienen claro que no negociarán con el Inter.

El 'affaire' de Modric de este pasado verano levantó ampollas entre los dos clubes. Moratti ya no está y Florentino no tiene buena relación con los nuevos dueños. Por ello, en el Santiago Bernabéu meditan pagar la cláusula y llevarse al futbolista sin preguntar ni la hora. Si llega el internacional albiceleste, Kane quedaría descartado de manera inmediata ¿qué fichaje de los dos te gustaría más?
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL