La plantilla de DC para la temporada 2019-2020

  • Defensa Central se 'moja' y aconseja al presidente: ¡queremos un equipazo para el año que viene!
Real Madrid 2019-2020 Real Madrid 2019-2020
plantilla ideal, Defensa Central
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tiene que hacer una revolución total y absoluta en su plantilla. Los resultados de esta temporada demuestran que el fin de un maravilloso ciclo ya ha llegado. Incluso, da la sensación que el final de la era ya había tocado a la puerta del presidente el pasado verano. Sin embargo,  Florentino Pérez prefirió no tocar nada o casi nada y seguir apostando por los héroes de las cuatro Champions. La trayectoria en la Liga y en la Copa el pasado curso era muy indicativo pese a la nueva conquista europea en Kiev. La marcha de Cristiano ha 'matado' al Madrid y el vestuario necesita abrir las ventanas. Apostar por caras nuevas que lleguen con hambre tiene que ser el objetivo ¿qué plantilla haría Defensa Central para la próxima temporada? Vayamos línea a línea...

La portería, la línea que menos debe preocupar

Si por Defensa Central fuera, el Real Madrid tendría a los mismos porteros la próxima temporada. Thibaut Courtois está demostrando que es uno de los mejores del mundo. Los antimadridistas le han colgado la etiqueta de gafe de manera totalmente injusta. El belga ha hecho grandes partidos pero no ha llegado todavía a ser 'Súperman' como para evitar las constantes llegadas de los equipos rivales. Courtois debe ser intocable y Keylor Navas se ha ganado el derecho a elegir. Si se marcha, DC apostaría por el regreso de Lunin. El ucraniano debería ser uno de los valores de futuro del Madrid en la próxima década.



La defensa necesita cambios


Ha llegado la hora de poner los puntos sobre las íes. El tiempo de Marcelo y Sergio Ramos se ha terminado en el Real Madrid. Sin duda, ambos son dos leyendas en la historia merengue pero los hechos demuestran que su crédito ha terminado. La camiseta blanca exige compromiso partido tras partido y el madridismo se ha hartado de sus constantes faltas de concentración y poca actitud, jornada tras jornada, en el campeonato nacional de Liga. La Champions es la competición de competiciones pero LaLiga bien merece un respeto máximo.

El Real Madrid necesita no menos de dos nuevos jugadores en la retaguardia. El club debería buscar un central de garantías que le asegure liderazgo y jerarquía durante muchos años. Sin duda, Mario Hermoso debería ser el elegido. Hay pocos defensas en Europa con su mando en plaza, calidad y contundencia atrás. En la posición de '3', Álex Sandro podría ser el recambio perfecto para un Marcelo muy lejos de su mejor versión. Mario Rui también gusta en la 'Casa Blanca'.



¿Qué centrocampistas ficharía DC para el Real Madrid?


Frenkie De Jong es el mediocampista del futuro. El holandés tiene un guante en la pierna derecha, juega con mucha pausa, no es demasiado rápido pero tiene el fútbol en la cabeza. El Barça parecía tener cerrada su llegada para la próxima temporada pero el Madrid parece haberse metido por medio. El Ajax se frota las manos y cree que puede llegar a sacar hasta 80 millones de euros por su jugador. De Jong sería un recambio ideal de Modric ya sea como competencia si el croata sigue en la plantilla o como sustituto si el balcánico abandona el Real Madrid.

El regreso de James debería ser prioritario. Desde su salida, el Madrid ha ido perdiendo verticalidad, pase y gol en la mediapunta. Además, el colombiano está deseando volver al estadio Santiago Bernabéu. El cafetero jugó 111 encuentros con el Madrid en tres temporadas y demostró un talento descomunal. Marcó 36 goles y dio 40 pases de gol. A balón parado, es un jugador superdotado y su pierna izquierda es una de las mejores del mundo.

Dos cracks para renovar la delantera

En Defensa Central, apostamos por la venta de Gareth Bale-el Real Madrid está en la misma onda-, por la continuidad de Karim Benzema-con competencia en ataque-y por la llegada de al menos dos cracks del fútbol mundial que eleven el nivel de la delantera y permitan al equipo madridista ganar los partidos incluso sin tener que realizar un fútbol exquisito.



Del cuarteto Mbappé, Neymar, Hazard e Icardi, Florentino Pérez debería firmar al menos a dos de ellos. A estas alturas, lo más probable es que el club fiche al belga y al argentino porque conseguir que el PSG negocie por alguna de sus dos estrellas parece un imposible. El madridismo y Defensa Central soñamos con una delantera Hazard-Icardi-Asensio más la presencia de Karim Benzema o Vinicius Júnior como competencia de altísimo nivel..

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL