La Copa de los ‘titulares’

  • Keylor, Isco y Asensio volverán al ‘11’ titular del Real Madrid ante el Melilla
asensio asensio
Isco y Asensio, en un duelo ante el Barcelona

La Copa del Rey no tiene interés, decían algunos. A veces tienen razón, algunos estadios no llegan ni a media entrada, pero el Real Madrid-Melilla de este jueves tiene muchos alicientes y atractivos, sobre todo para los intereses de los blancos y del madridismo. Ni la goleada de la ida (0-4), ni la fecha -puente en la capital de España, a poco más de dos semanas de la Navidad-, ni el tiempo han hecho que la visita de los melillenses carezca de interés.

Santiago Solari ha tomado un ‘sinfín’ de decisiones desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid, precisamente ante el Melilla en el Álvarez Claro. Gustarán más o menos, pero no se ha ‘casado’ con nadie y algunos jugadores han perdido mucho protagonismo. Este jueves será su primera oportunidad para reivindicarse.

No nos referimos a Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez, Llorente, Valverde, Vinicius o Mariano, que cuando Solari lo ha considerado oportuno los ha dado la alternativa por lesiones de sus compañeros y han demostrado estar más que preparados para vestir la elástica blanca. Es el caso de Keylor, Isco y Asensio, futbolistas que hasta hace unos meses eran considerados titularísimos, jugando finales de Champions.

“Ningún jugador es eternamente titular por llamarse”, aseguró el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al duelo ante el Melilla. Isco es el futbolista en el que están pensando. El centrocampista malagueño ha perdido de un plumazo todo el protagonismo que le dio Julen Lopetegui.

De titular indiscutible a jugar ‘cuatro ratitos’ ante el Valladolid, Plzen o Eibar- o quedarse incluso en la grada en el Olímpico, el partido más importante hasta la fecha de la ‘era Solari’. Isco volvió al ‘verde’ ante el Valencia -10 minutos- y ante el Melilla 8 partidos después -desde el Camp Nou- y, además, lo hará como titular.

Isco…. pero no solo Isco: Asensio y Keylor también

No solo Isco estará en el punto de mira del Bernabéu este jueves. Asensio, que no atraviesa por su mejor momento, también lo estará. El balear, titular prácticamente indiscutible con Lopetegui, se ha diluyendo con el paso de los partidos. De hecho, con Solari, el atacante blanco solo ha sido titular en tres choques de siete -Melilla, Valladolid y Eibar-, acabando en el banquillo antes de tiempo en los tres. Asensio quiere “responsabilidad” y el argentino se la dará ante el Melilla.

A continuación, está Keylor Navas. La ‘madre’ de todas las decisiones de Solari. El preparador blanco, pese a que el costarricense entrena como el que más, rinde como el que más -un profesional como la copa de un pino-, se lo ha ‘cargado’ de la Champions -titular con Lopetegui-, relegándolo a un segundo plano y a la Copa del Rey. Courtois es su elegido y ya lo ha demostrado.

Por último, aunque no se le debe incluir en esta lista porque no fue nunca titular con Lopetegui y solo una vez -Melilla- con Solari, Vinicius también volverá al ‘11’, pero ha perdido fuelle. La joven perla brasileña, además del duelo de Copa, jugó 17 minutos contra el Valladolid, donde salvó los ‘muebles’, 28 ante el Plzen -asistencia a Kroos, incluida- y 15 minutos con el 3-0 ya ante el Eibar. Después de quedarse fuera ante la Roma y el Valencia, Vinicius querrá demostrar que puede ser titular más allá del torneo del KO.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL