El mes (casi) perfecto de Solari

  • El argentino tomó las riendas en Melilla con un 0-4 y redondea un círculo solo manchado por la debacle ante el Eibar con siete victorias en ocho partidos.
Solari Solari
Solari, en el banquillo del Bernabéu ante el Melilla

Santiago Solari ha redondeado este jueves un círculo casi perfecto en algo más de un mes desde su primer partido con los blancos, precisamente ante el Melilla en el Álvarez Claro. No era tarea fácil tomar las riendas del Real Madrid después del varapalo de ‘El Clásico’, pero el argentino, un hombre de la ‘casa’, asumió la responsabilidad y, al menos por el momento, está respondiendo.

Después del triunfo ante el Melilla, el argentino sigue con su racha triunfal desde que ascendió del Castilla al primer equipo como Zidane, del que ha tomado buena nota en algunos planes. El ‘indiecito’ sumo siete victorias en ocho partidos, unos resultados casi inmaculados solo manchados por la debacle de Ipurua (3-0).

Los de Luis Miguel Carrión fueron, precisamente, el rival contra el que se estrenó Solari. Desde es triunfo (0-4), ha repartido alegrías al madridismo por doquier con victorias ante el Valladolid (2-0), Viktoria Plzen (0-5), Celta (2-4), Roma (0-2) y Valencia (2-0), recuperando la solidez defensiva y el acierto de cara a gol.

Ahora, Solari ya apunta más alto. Está inmerso en el mes que le puede dar el primer título con el Real Madrid. Los blancos visitarán al Huesca, recibirán al CSKA y al Rayo antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, donde el argentino puede sumar el Mundialito a las vitrinas blancas.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL